LA SAETA DE JONATÁN 1 SAMUEL 20:37

La saeta de Jonatán, quien ha leído esta historia puede sufrir y hasta llorar con ella (1 Samuel 20). Jonatán somos cada uno de nosotros. Jonatán representa la lucha de dos caminos. Este hombre estaba contra la espada y la pared, o estaba con David, su amigo del alma o estaba con su padre, el rey Saúl. 

Saúl ya estaba en un momento de desequilibrio total en su vida, su reinado estaba a punto de caer, su vida estaba llena de contradicciones, llegando casi al borde la locura, poseía casi doble personalidad. David representa la vida de Cristo y Saúl representa la vida de la carne. 

La lucha de Jonathan era grande, lamentablemente, él eligió a su padre, no pudo romper su vínculo con él, una historia trágica que nos da una gran enseñanza. 

Los caminos de los hombres y los caminos de Dios deben separarse para siempre con el dolor de la cruz. Hay que tomar una decisión que marcará nuestra vida hasta la eternidad. Dios busca hombres y mujeres determinados. El camino de Dios es el camino de la cruz, en ella se resuelve el conflicto y se rompen los vínculos, a través de ella somos destetados de este mundo y de nuestra carne, para ser dignos de la vida del Reino, y el reino es Cristo.

Somos ovejas de su prado (Salmo 100:3), pero las ovejas se distinguen por ser necias, tercas, medio ciegas y les gusta andar en independencia de su pastor. El pastor protege a Sus ovejas, pero tiene la tarea de mantenerlas cerca de Él en todo momento, y para esto el Señor tiene que disciplinarnos y la cruz hace este trabajo. La terca oveja algún día seguirá al pastor y obedecerá Su voz; sin embargo, le costará un duro trato de Dios, si no fuera por el pastor las ovejas serían destruidas por los depredadores. 

Si nos decidimos por Cristo, Él hará Su labor de guardarnos y corregirnos hasta que sigamos Su voz. Que Dios nos ayude a no seguir los pasos de Jonatán, su amor por David fue extremo, lo amaba como a su propia alma, pero no le alcanzó para romper los vínculos con su padre y su final fue trágico. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO EL GOZO AMENAZA CON MARCHARSE

LO CÓMODO DE LO INCÓMODO

LA CONQUISTA DIARIA DE DIOS