EL PASTOREO DE DIOS SALMO 23:1


El Señor es mi pastor [para alimentarme, guiarme y protegerme],
nada me faltará. Salmo 23:1 versión AMP

Esta verdad enternece mi corazón, Dios utiliza sabiamente los símbolos para darnos a conocer Sus caminos. Él me ve como Su oveja y Él es mi pastor.

Las ovejas son conocidas por su visión corta y porque es difícil que se  queden cerca de su pastor, son tercas, así que el reto de su pastor es hacer que ellas se queden a su lado y obedezcan, ya que si no es así, los depredadores harían fiesta con ellas.

Aquí es donde el Señor tiene que disciplinarnos para hacernos sumisos a Su voz y que nos mantegamos dependiendo de Él, pegados a Él, ahí es donde el trabajo de la cruz es tan necesario en nuestras vidas.

Solo Él conoce a Sus ovejas y ellas aprenderán si o si a oír Su voz, Él es paciente y lo hará con Su amor inagotable. Su vara y Su cayado es para guiarnos y protegernos, no importa el valle de profunda oscuridad que estemos pasando, Él nos guía.

Dejemos que Él haga el trabajo de la cruz en nosotros y entonces aprenderemos a oír Su voz y a no desprendernos de Él ni un solo momento. El gozo del Señor y el nuestro será cuando aprendamos a no seguir nuestro propio camino, sino a dejar que Su vara nos guíe por el Suyo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO EL GOZO AMENAZA CON MARCHARSE

LO CÓMODO DE LO INCÓMODO

LA CONQUISTA DIARIA DE DIOS