UNA MANDARINA ESTROPEADA

 


─ ¡Qué tonta! ─ me dije a mí misma cuando vi esa pequeña mandarina estropeada en la suela de mi zapato. No obstante, cuando le lancé agua para limpiarlo, esta mandarina exhaló un delicioso y penetrante aroma cítrico, a pesar de estar estropeada y haber sido arrastrada en el pasto del jardín.

¡Sopla tus vientos Señor sobre el huerto de mi vida, para que se desprendan todos los aromas en adoración a ti! Y cuando ellos soplan, nuestras vidas son trituradas como aquella mandarina en mi zapato.

Dios no va a cambiar nuestras circunstancias, Dios va a permitir que a través de ellas exhalemos el perfume de Cristo. Los tratos de Dios no solo disminuirán cada vez más nuestro yo y le quitarán toda su fuerza, sino que aumentarán a Cristo, Él será perfeccionado en nosotros día tras día y el fruto de Su Espíritu será formado en nuestro corazón cada vez más. Dios nos tritura a través de cada circunstancia enviada soberanamente por su Espíritu Santo a nuestras vidas.

Sean los vientos del norte ─Aquilón─ o del sur ─Austro─, serán usados por Dios como parte del entrenamiento a cada uno de sus hijos. Y no solo bajo el viento cálido y húmedo del sur, también bajo el viento frío y tempestuoso del Aquilón, Dios hará que Su vida sea forjada en nosotros para que emanemos Su dulce aroma y Él pueda venir a SU huerto ─porque somos de Él─, y coma de la dulce fruta de Su vida que Él mismo ha cultivado en nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO EL GOZO AMENAZA CON MARCHARSE

LO CÓMODO DE LO INCÓMODO

LA CONQUISTA DIARIA DE DIOS